¿Quién soy?

Soy conferencista y consultor en estrategias digitales, que abarcan diversas disciplinas: analítica web y big data, marketing digital, social media, desarrollo web, apps móviles, comercio electrónico, datos abiertos y gobierno digital, entre otras.

Tengo estudios en Economía, Administración Pública, Marketing Digital y Metodologías para la Innovación. Desde 2001, he adquirido una amplia experiencia en el mundo digital, desarrollando sitios web y campañas de marketing digital, así como estrategias en social media para iniciativa privada, organismos de la sociedad civil e instituciones de gobierno.

Consultor en estrategias digitales

Actualmente soy director de Estrategias Digitales en BYT Comunicación, agencia digital boutique especializada en comunicación web, social media, branding, marketing digital, e-commerce y gobierno electrónico.

He participado en una gran cantidad de proyectos digitales, nacionales e internacionales, trabajando para empresas, gobierno y organismos de la sociedad civil.

Soy conferencista, capacitador y consultor en estrategias digitales. He brindado servicios a empresas de diversos tamaños, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno, por ejemplo: Sky, El Palacio de Hierro, Cinemex, Sr. Pago; Médicos Sin Fronteras; Senado de la República, Cámara de Diputados, Asamblea Legislativa de la CDMX, Secretaría de Economía, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Tribunal Electoral de la CDMX, Delegación Miguel Hidalgo, INFOTEC; Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, por citar algunos.

Gobierno

Mi encargo más reciente en el sector público fue como director de Modernización Administrativa en la Delegación Miguel Hidalgo, durante la administración de Xóchitl Gálvez Ruiz como jefa delegacional (2015-2018). En ese carácter, fui miembro de la Comisión de Gobierno Digital del Gobierno de la CDMX y responsable del modelo de Gobierno Abierto ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De 2011 a 2012, formé parte del equipo de Comunicación Digital en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal. Tuve a mi cargo la administración de las cuentas de redes sociales de la dependencia durante la cobertura de los eventos Semana Nacional PyME 2011 y 2012; la Expo Compras de Gobierno 2012; el Foro Económico Mundial Latinoamérica (WEF Latam) en 2012 en Puerto Vallarta; así como la Cumbre de Líderes del G20-B20 en Los Cabos, en 2012.

De 2006 a 2007, formé parte del equipo de asesores del subsecretario del ramo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

Fui asesor en la Cámara de Diputados en la LIX Legislatura (2003-2006), trabajando en temas de Política Social y Política Económica; durante la LX Legislatura (2006-2009) asesoré a diversos senadores y diputados en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Voluntariado y labor social

Desde muy joven me interesé en actividades altruistas y he participado en un amplio número de ellas. He apoyado proyectos para causas sociales, especialmente dedicadas a promover la educación y atención de la niñez. Algunos casos son: Doctor Sonrisotas, Formación Downs, #ReformaPolíticaYa (2012), #SinVotoNoHayDinero (2017), México Ayuda (sismos 2017), México Elige Bien (elecciones 2018), entre otros.

En 2007 formé parte del comité organizador de la campaña "DeFendamos la vida", movimiento ciudadano que se opuso a la despenalización del aborto en el Distrito Federal, y que coordinó esfuerzos con otras organizaciones civiles.

En el año 2001 participé en el comité organizador de la Marcha por la Paz, convocada por un amplio y diverso número de organizaciones juveniles de todo el país, en protesta contra las guerras en Afganistán e Irak.

Del año 1995 al 2000 fui parte de la Fundación de Apoyo a la Juventud, I.A.P, donde en dos ocasiones fui electo presidente de su Consejo Consultivo Juvenil (CCJ), al tiempo que participaba en proyectos de ayuda a comunidades marginadas en zonas urbanas y en actividades de fomento a la excelencia académica, el liderazgo juvenil y el espíritu emprendedor entre alumnos de bachillerato.

Actividad política

Actualmente colaboro con Wikipolítica, el movimiento ciudado fundado por el diputado local independiente en el congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, promotor de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.

Milité en el Partido Acción Nacional (PAN) de 1999 a 2012, participando activamente en diferentes campañas electorales

De 2003 a 2004 fui Coordinador de Innovación Tecnológica de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y de las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), durante la dirigencia nacional juvenil de Carlos Torres Torres.

De 2005 a 2010 fui miembro del Comité Directivo Delegacional del PAN en Coyoacán, DF, como titular de la Secretaría de Comunicación. En 2006 y 2009 formé parte de la Comisión para elaborar la Plataforma Política del partido para la Delegación Coyoacán, coordinando el capítulo "Espacio Público".

Fui coordinador nacional de la iniciativa Yo voy con Josefina, una red nacional de simpatizantes basada en medios digitales (sitio web y redes sociales) que tuvo presencia en medios de comunicación.

En 2012 decidí separarme del PAN, renunciando así a seguir participando en partidos políticos.